sábado, junio 02, 2007

El horizonte

Puse rumbo al horizonte
y por nada me detuve,
ansioso por llegar
donde las olas salpican las nubes,
y brindar en primera fila
con el sol resucitado,
sentarme en la barandilla
y ver qué hay del otro lado.

Y cuanto más voy pa' allá
más lejos queda,
cuanto más deprisa voy
más lejos se va.


Allí nacen las leyendas
y se ocultan los secretos
y se alcanza a dibujar
con las estrellas en el firmamento.
Sueño con encaramarme
a sus amplios miradores
para anunciar, si es que vienen,
tiempos mejores.

Joan Manuel Serrat (1983)


Joan Manuel Serrat...

7 comentarios:

Profesor Portillo dijo...

"El Nano" sabe de utopías y lejanías, y siempre encuentra en sus canciones maneras de abrir grietas por las que acercarse a ellas...
Gran cantor...

Anónimo dijo...

"El Nano" debería dedicarse a la poesía, porque, en cuanto a música, no ha escrito nada bueno desde "Lucía".

Vamos, a mi parecer...

Profesor Portillo dijo...

Un poco dura, Senior...

Anónimo dijo...

No es ser dura querer verlo como a Dylan, cuyas letras se utilizan en las escuelas usaamericanas para enseñar Literatura.

...Y aquí, el Príncipe de Asturias.

Nat dijo...

Mmmmm...

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.


Es, sin embargo una bellísima poesía.

No puedo opinar de música como experta. Tampoco de poesía, en realidad de ninguna cosa.
Lo cierto es que me gusta mucho escuchar al Nano.
Pero lo mío dista mucho de ser objetivo. Serrat es casi parte del paisaje de mi infancia. No recuerdo cuando aprendí aquellas canciones de Mediterráneo, creo saberlas desde siempre. Debe ser que las escuchaba en la cuna.
Después, maravillarme con los versos de Hernández y escucharlos en su voz.
Tal vez sea que música y poesía en un artista como él, no puedan analizarse por separado.
Insisto, hablo desde mi ignorancia y desde mi subjetividad profunda. ¿Pero hay permiso para sentir el arte desde allí, no?.

Sólo una duda, y perdonen una vez más mi ignorancia supina: el Príncipe de Asturias...¿escribe?. Digo: ¿literatura?.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/index.html

Nat dijo...

:)))

Ah, ah, ah...el premio. El premio, para Dylan. Ahora sí.

Me asusté.