martes, julio 11, 2006

Lista de deseos inmateriales

Cosas que quiero hacer


Caminar sin apuros en una noche de verano (ahora es invierno, y parece que va a durar la mismísima eternidad).
Terminar la carrera que estoy cursando (queda muy poco pero se está tornando una misión imposible).
Enseñar a leer y escribir a quienes hayan pensado alguna vez que nunca podrían hacerlo.
Enseñarles a mis hijos a ser libres, y que después con esa armadura puedan enfrentar al miedo, la tristeza, la desesperanza y a la propia alegría.
Dormirme sin pensar en mañana.
Hacer una fiesta de (mi) cumpleaños.
Pasear con Clau bajo los ginkgos del bosque de La Plata.
Volver a ver a Julieta.
Volver a leer un libro sin pensar en ninguna otra cosa, con la capacidad de desaparecer del mundo.

No es un orden de prioridades, ni son los únicos, pero basta para empezar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES UNA COSA?, QUE MARAVILLOSO ES ENCONTRAR TU TEXTO LEERLO Y RETRAERME EN SENTIR QUE YO QUESIERA HACER COSAS IGUALES, VOLVER A SOÑAR POR MI MISMO SIN PENSAR NECESARIAMENTE EN OTRAS PERSONAS, LEER ALGO NUEVO, SALIR A CAMINAR Y HABLAR CON ALGUIEN, ERRAR MÁS POR EL MUNDO, VIVIR MUCHO MÁS CON MENOS EQUIPAJE A BORDO, LEVANTAR LA CARA A LA LLUVIA Y SEGUIR AMANDO LA VIDA….

APARECISTE EN EL MOMENTO JUSTO.

Nat dijo...

¿No es acaso ese el sentido de un blog personal? (no afirmo, pregunto, hace rato me lo vengo preguntando). Escribir casi un diario íntimo como si nadie leyera, pero deseando a la vez que exista quien llegue a él y comparta al menos algun centímetro de los mismos sentimientos. Me suele suceder cuando visito otros, pero es placentero cuando a alguien le sucede algo así con mi pequeño espacio….
Me gustó lo de levantar la cara a la lluvia. Lo voy a poner en mi lista :)

Anónimo dijo...

Aún soy reticente a tener mi propio blog. Algún día lo tendré y acaso esbozaré una lista así. Creo que resultaría bastante parecida.

En la que pienso ahora, entre tanto, está el deseo de encontrarme a mi hermana sonriendo, caminando por el bosque. Y todo lo demás, visto desde este lado.

Muchos abrazos.

Nat dijo...

Lágrimas inmateriales…y también de las otras.
Besos.

Anónimo dijo...

Si esos deseos (cosas que queres hacer) los lleva Tilin en una carta, eguro que se te van a cumplir; acordate de poner diez semillas en el sobre.

En cuanto a tu carrera, no la apures, dejala que madure sola. Es una “verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo”.

Y como yo no tengo blog, pondré un huevo (deseo) en nido ajeno. Me gustaría ir a un (tu) cumpleaños.

Muchos besos

Anónimo dijo...

eso es como fregar los platos: ves ahí el montón de platos sucios y crees que es imposible que queden limpios en un periodo finito de tiempo… y luego se pone una bayeta por aquí, estropajo por allá… y ¡chas!

Un saludo!

Nat dijo...

Buena comparación…Y es muy cierto eso de que los ves allí y cuesta poner manos a la obra…Pero nada comparable a la satisfacción del “deber cumplido”.
Lo que quisiera es recuperar esa sensación de satisfacción, de paz por haberlo logrado, también con estos deseos.
Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

(respuesta al comment que pusiste en pájaros): es difícil subir una canción al servidor con mis escasos medios, natalia…
de todos modos, mándame un correo y te la enviaré a esa dirección.

Anónimo dijo...

Cumpliras estos deseos y naceran otros que seguramente tambien cumpliras,a su tiempo,ni antes ni despues.
En cuanto al cumpleaños ¡MANOS A LA OBRA,QUE FALTA POCO!!